el significado de la cera de las velas

Antes de aprender a leer el significado de los restos de cera de las velas, es necesario comprender todos los pasos necesarios para realizar un ritual de encendido y ruego. La primera vela siempre debe encenderse con un fósforo de madera, y las siguientes con la llama de esta.
No es necesario que las velas se consuman totalmente puesto que deben poder utilizarse en oportunidades futuras. Para apagarlas, nunca debe soplarse la llama; es necesario quitar la fuente de oxigeno del fuego, por ejemplo ahogándolo con un objeto, o mojándose los dedos pulgar e índice y oprimiendo la mecha.La disposición del significado de las velas debe hacerse en un lugar tranquilo e intimo, sobre una cartulina blanca y limpia. Antes de realizar el ritual es imprescindible esparcir por la habitación esencia de romero.Una vez preparado todo, es importante meditar en silencio(preferentemente, con los ojos cerrados) por algunos minutos, repitiendo el ruego internamente, sea este conocer el futuro, pedir fuerza para resolver algún problema o buscar amor o seguridad económica.
La duración del ritual depende de cada individuo. Cuando sienta que no puede mantener mas el estado de meditación, que su mente esta empezando a divagar, abra los ojos lentamente, apague las velas como se indica y trate de no tocar los restos de cera que hallan caído. Es importante recordar que se nenecita de algún tiempo para que se formen estos restos y hallar su significado, por lo que el ritual no puede ser muy breve.
Pero si bien algunas personas pueden mantener por horas, algunas otras solo lo logran por media hora o una hora, y no por eso su lectura será menos exacta, o su ruego menos atendido. Para leer los restos es importante dejar que la mente baje: obsérvelos con tranquilidad y tiempo, dejando que su inconciente encuentre una forma definida para su significado. Tarde o temprano vera los restos de velas como una forma definida. Busque esa forma en la lista que sigue y tendrá su lectura completa.
Significado velas, la abeja

Simboliza la suerte o la posibilidad. Se suele formar en el borde de las velas : si se ha pedido por seguridad económica, indica posibilidades concretas de conseguir un empleo nuevo o de ascender en el actual. También indica suerte en juegos de azar.
AGUJAS
Expresan conflictos o peleas por general, todo extremo en punta es mal augurio, pero si la figura se define claramente como una aguja, indica problemas con otras personas.
ALIANZA
Cuando se asemeja a un anillo de alianza, su significado indica casamiento o compromiso. También estos restos de velas indica la contracción de una familia, siempre y cuando el pedido se haya relacionado con la pareja y el amor. El tiempo de unión puede ser prolongado : es importante no impacientarse y dejar que suceda libremente.
BARCO
Se trata del símbolo de la herencia, que puede ser tanto material como espiritual, y no significa necesariamente una muerte : se trata de heredar el don de alguien, su bienestar, su armonía.
BOCA
Su significado es que existe un engaño o una mentira muy cerca nuestro. Tanto en el terreno afectivo como en el mundo de los negocios y lo laboral, se trata de un alerta sobre nuestro presente y las mentiras de los demás que estamos creyendo.
CABALLERO MEDIEVAL
Los restos de velas con esta forma significa la cercanía de un largo viaje. No representa la lejanía, ni la duración de este viaje, sino que hace referencia a lo placentero de éste. De ninguna manera se trata de un viaje de negocios.
CIGÜEÑA
Su significado es un nacimiento de algo nuevo, la generis de un nuevo ser. Se trata siempre de una señal de buen augurio, pero en la velomancia esta figura se vincula a la fecundidad y fertilidad femenina. Si el ruego se ha realizado para pedir por el éxito de algún proyecto laboral o económico, esta forma da el visto bueno para seguir adelante.
CRUZ
Estos restos de velas representa grandes dolores, separaciones y desunión. También funciona como símbolo de la muerte y las grandes perdidas, aunque es un símbolo de gran ambigüedad y mucha carga religiosa. De todos modos, su aparición raras veces resulta ser un buen augurio.
DEDO
Simboliza que debemos manejarnos con cuidado: es una advertencia y un llamado a la precaución. Si la figura apunta hacia la vela, esta señal cobra mas importancia.
DELFIN
Representa algún obsequio, tanto a mediano como a corto plazo. Se debe aclarar que la figura de este animal no aparece en forma completa, sino que generalmente suele presentarse sólo su cabeza.
FUENTE
Su significado es un gran protagonismo en el ámbito afectivo, el arribo de un gran amor. Pero también nos dice que es necesario dejarnos amar y compartir todas las emociones intensas : hay que dejarse llevar y no permitir que la culpa arruine la alegría.
INSECTOS
Simbolizan una perdida afectiva, desde una ruptura circunstancial o permanente de pareja hasta el fallecimiento de un ser amado.
GUITARRA
Expresa soledad o alejamiento de los demás. Nos habla de la soledad interior, aquella que se siente incluso si estamos rodeados de otras personas. En cuestiones laborales esta figura podría indicar que un socio nos abandona o la incomprensión de los demás ante nuestros proyectos. También simboliza la falta de apoyo de parte de terceros en la realización de nuestros objetivos.
HACHA
Simboliza un accidente o la aparición de algo imprevisto e inmediato, mas grave si el filo del hacha está hacia dentro y no hacia fuera de la cartulina que le sirve de base. Este accidente que indica puede prevenirse si se pregunta mas sobre él y se toman las precauciones necesarias.
LINEAS PERPENDICULARES
Representa el instinto: la disposición de las velas hace casi imposible la formación de esta figura, por lo que su aparición indica que ellas no tienen nada para decir y demandan la decisión de quien realiza el ritual, que debe dejarse llevar por sus instintos e intuiciones.

LLAVE
Expresa la oportunidad de abrir nuevos caminos, de dejar atrás los obstáculos y hallar nuevas soluciones, circunstancia que esta cerca del consultante, pero que depende enteramente de su accionar.
MEDIALUNA
Es indistinto si mira a la derecha o a la izquierda, pero sí es importante que aparezca bien definida. Simboliza que están tomando las decisiones correctas
NUDO
Simboliza una sociedad en los negocios, y tiene que ver con los compromisos comerciales, tanto permanentes como transitorios.
NUMEROS
Cada uno de los números que existe posee un significado distinto. Se debe analizar cada cifra independientemente, y combinar lo que cada uno nos dice si el numero que ha aparecido se conforma con mas de una.El 1 simboliza éxitos y amistades duraderas; el 2, contrariedades y oposición de amigos; el 3, el surgimiento de una relación amorosa a largo plazo; el 4, luchas en todo terreno; el 5, perdida de empleo y tristeza; el 6, suerte en los negocios; el 7, que se debe desconfiar en el sexo opuesto; el 8, mentiras, ocultamientos y avaricia; y el 9, rupturas en todo terreno.
PERROS
Representan fidelidad y seguridad, “el mejor amigo del hombre”. Si se relaciona con una pareja, es necesario preguntar específicamente sí la fidelidad es propia o de la otra persona.
RUEDAS
Simbolizan cambios o movilidad, una transformación muy profunda y cambios en la comunicación con los demás. Si bien esta figura propicia el cambio, es prudente no realizar movimientos bruscos : de ello depende el éxito de los proyectos.
SOL
Representa la sanación, ya que el Sol es la fuente de calor y energía, el representante de la vida. Cuando aparece esta figura, las enfermedades (mentales o físicas) desaparecerán, y la recuperación será completa y sin secuelas.
TREBOL
Expresa una ganancia inesperada. Se lo asocia con los juegos de azar, incluso mas fuertemente que con las figuras de abejas. También indica repentinos e inesperados golpes de buena suerte que mejoran el estado general de las cosas cuando todo parecía perdido.
TRIANGULO
Simboliza sueños y deseos, y por lo tanto tiene un valor sagrado. Es una señal de logros absolutos, de éxito total, de aspiraciones satisfechas. Los tiempos de realización, sin embargo, están vinculados a la complejidad de la situación específica
VOLCAN
Nos habla de un escándalo : se encuentra muy asociado a las relaciones sociales, y especialmente a las sexuales. Implica chismes y rumores, y suele indicar problemas que conciernen a mas de una persona.
Los signos del zodiaco y las velas
signo COLOR
ESENCIA O FRAGANCIA
Aries
Rojo
Mirra, aloe, retama de escobas
Tauro
Rojo, naranja
Salvia, azafrán, sándalo, bergamota
Géminis
Naranja
Canela, reino de los prados, lentisco
Cáncer
Naranja, amarillo
Mirra, hisopo, alcanfor, ajenjo
Leo
Amarillo
Eufrasia, resina de incienso, enebro
Virgo
Verde
Valeriana, sándalo, canela
Libra
Verde
Tomillo, azafrán, galvano, aloe
Escorpio
Verde, azul
Ajenjo, aloe, alcanfor
Sagitario
Azul
Uña de gato, aloe, nuez moscada
Capricornio
Azul
Sándalo, rizoma de lirio, benjuí
Acuario
Violeta
Pimienta, lentisco, mandrágora, nardo
Piscis
Violeta
Nuez moscada, alcanfor, ortiga fétida

56 Comentários:

cristina dijo...

Es una explicacíòn muy buena pero no dice que significa cuando aparece una mariposa

Anónimo dijo...

10987654321brujitos ybrujitas ayudenme a que JN No deje de pensar en mi por medio de esta oracion yo BE sea la unica persona en su pensamiento que e duermapensando y acordandose de mi que me llame hoy y me pida que este con el par siempre.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que significa. yo todos los dias prendo una veladora y ayer prendi un de color verde y primero formo un trebol con unos lazos y luego tenia 34 velitas flotantes y la ceraa solo se pego a 3 una se quedo sola , que esta pasando en mi vida?

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA CUANDO APARECE UNA MUJER SENTADA!!!

Anónimo dijo...

Hola kisiera saber k significa cuando aperece un corazon????<3<3

Anónimo dijo...

que significa cuando la cera tiene forma de ppersona pero tiene su cabeza en forma de corazon? me urge saberlo antes de recogerla

Anónimo dijo...

encendi un velon rojo y este tiene forma de corona o capilla que significa? gracias

Anónimo dijo...

que significa la forma de un pimpollo

Anónimo dijo...

cuando la cera forma un colibri que significa? gracias

Anónimo dijo...

Hola buen día, prendí una vela y formo como una lengua o tobogán, q significa? Gracias!

Anónimo dijo...

uenos dias...prendi una vela y quedo una forma de olas...que podria significar eso?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes ,puse hace 7 meses dos velas una blanca y una marrón ,la blanca no dejó ningun resto pero la marrón dejó una como la imajen de una pareja de enamorados abrazados es impactante verla todo los dias la puse como decoración en mi habitación.que podria significar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes hace unos meses puse una vela roja para pedir por el amor y la vela dejo un resto con la figura que parecia un carro de bebé ho una silla ,que significado tendrian las dos opciones?

Anónimo dijo...

Esta perfecto.
Pero que significa resto de velas en forma de olas.

Es que una vela medejo forma de olas.
Tema que trate fue irme, viaje.

Anónimo dijo...

SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!.
ESTA ULTIM

Unknown dijo...

Hola,
En principio darte las gracias por la ayuda que brindas a todas las personas que la necesitamos.
Puse un velón negro para mí tratar de eliminar la negatividad y no sé interpretar los restos de cera, un extremo es como la forma de la oreja y el conducto interno del oído pero mucho más ancho, pero al final este se abre hacia la izquierda y derecha pero el final del extremo se levanta adoptando forma semicerrada pegada en el centro esta la cazoleta intacta y de 1,5 cm de alto, hay derretido formas redondeadas como yemas de dedos y dos piernas una con bota y la otra pierna se estrecha y adopta forma de movimiento.
No sé también parece un hueso que se ha abierto por ambos lados y por el izquierdo ha salido el contenido.
Por favor te agradecería si me puedes decir algo sobre ello.
Un beso

Unknown dijo...

Hola,
En principio darte las gracias por la ayuda que brindas a todas las personas que la necesitamos.
Puse un velón negro para mí tratar de eliminar la negatividad y no sé interpretar los restos de cera, un extremo es como la forma de la oreja y el conducto interno del oído pero mucho más ancho, pero al final este se abre hacia la izquierda y derecha pero el final del extremo se levanta adoptando forma semicerrada pegada en el centro esta la cazoleta intacta y de 1,5 cm de alto, hay derretido formas redondeadas como yemas de dedos y dos piernas una con bota y la otra pierna se estrecha y adopta forma de movimiento.
No sé también parece un hueso que se ha abierto por ambos lados y por el izquierdo ha salido el contenido.
Por favor te agradecería si me puedes decir algo sobre ello.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola hoy prendi una vela y nunca se habia qmado asi; qdo al descubierto la mitad de la vela mirandola de frente era el lado izquierdo viéndose el interior donde esta el todo el pavilo la vela se qmo hasta el final ahh también quisiera saber cuando la mecha esta prendida forma unos circulos y estos una flor en ocasiones desapare e y en otras se caen como si fueran trocitos de carbo

Anónimo dijo...

Hola mne gustaria saber que significa un ocho , he encendido una vela verde y el pozo me ha quedado un ocho.

Unknown dijo...

Hola !! Si el resto de vela se forma una bota q significa ?

Unknown dijo...

Hola !! Si el resto de vela se forma una bota q significa ?

Anónimo dijo...

Si el resto de la vela amarilla tiene forma de nube....que significado tiene?

Anónimo dijo...

Gracias de ante mano....que significa que salga en el resto de la vela un tulipán?spybaby24@hotmail.com... Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que significa resto de vela en forma de un conejo que intenta beber de un charco de agua.

Unknown dijo...

J

Unknown dijo...

Hola!..Me gustaría saber que significa si he puesto una vela de volteo y se me a apagado a la mitad y además le han salido dos piernas como corriendo....Muchísimas gracias

Unknown dijo...

Hola!..Me gustaría saber que significa el hecho de poder poner una vela de volteo y que se me haya apagado a la mitad y además le han salido como dos piernas corriendo....Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Hola queria saber que significa un pato en una vela.

Unknown dijo...

Muchas gracias...pero no dice que significa un pimpollo de rosa????

Anónimo dijo...

Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe

Maria.luna dijo...

Hola por favor me gustaría ayuda, pongo una vela para pedir que se abran caminos entre un amor del pasado que ha vuelto a mi vida y yo, pero en la parte de la cera liquida caen insectos, como palomitas mas bien son polillas, en el lado izquierdo, en la anterior cayeron 2, en esta va 1, esto no me pasa con ninguna otra vela, y aparentemente esos insectos no se ven por la casa, no se que pueda ser, me podéis ayudar. Gracias

Maria.luna dijo...

Y cuando en el interior de la vela se ven mándalas? Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Hice buna oracion del pensamiento para que mi ex piense en mi. El de repente cambio conmígo pareciera q me odiaria y ni esta pendiente de su bebe. Nos ignora por completo. Esta saliendo con otra mujer, la cual fue su amante mientras viviamos juntos. Puse dos velas rojas atadas con una con una cinta roja, una vela con su nombre y otra con el mio. Al terminar de consumirse en la cera veo la forma de un hombre y una mujer abrazados, pero la mujer como acariciando al hombre y del lado donde esta la mujer veo como un niño que la abraza a ella. Me podria ayudar a interpretar el significado? La llama siempre estuvo muy alta y amarilla y donde empezaba la llama era un poco azul, la de la vela con el nombre de el siempre fue mas alta, la mecha a pesar de estar quemada se mantuvo alta. Cuando ya casi se consumian las velas las llamas buscaban como unirse pero siempre parecia como que luchaban, hasta que como en dos ocasiones lograron unirse pero por muy poco tiempo. La vela con mi nombre se consumio primero y se apago y la de el se apago como 15 min despues tambien consumiendose toda.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA MUCHO QUE CADA SIGNIFICADO QUE DICES ESTUVIERA ILUSTRADO PARA ENTENDER MEJOR POR SER PRICIPIANTE

Anónimo dijo...

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Anónimo dijo...

mi vela tuvo forma de pavo real,ayudemen con su respuesta gracias

Anónimo dijo...

Hice un ritual para un hombre y al final de la vela salió un puente pero se rompio

Anónimo dijo...

Porque al quemar la vela se torna cristalina como agua y nose consume??

Unknown dijo...

La vela era amarilla con verde y cuando se consumio entere quedo los restos azul

JS dijo...

Hola si he encendido dos velas blancas el dia de los difuntos y estas han derramado su cera uniendose en la parte superior, que significado tiene??

Unknown dijo...

Que significa un angel o un hombre

Unknown dijo...

Que significa un angel o un hombre

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hice un ritual de volteo para la persona que le hizo la brujeria a mi pareja, y sale una figura de pene y una garra, que significa, es algo malo?

J.m. dijo...

Las mariposas son renovación para mi es muy buen augurio...buenas noticias

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA SI SE FORMA UNA LENGUA CURVADA

Anónimo dijo...

Hice el volteo para mala brujeria hacia mi y mi alrededor y saberme gistaria saber que significa la figura de un hombre montado a caballo, galopando, con un arco y una flecha.

Anónimo dijo...

Hice el volteo de brujeria hacia mi. La figura que resultó fue un hombre a caballo, galopando, con un arco y una flecha

Unknown dijo...

Quisiera saber que significa forma como cisne

Caro dijo...

Hola como están? Es la primera vez que ingreso a el grupo. Quisiera saber que significa un conejo y un león en la cera de la vela? Gracias y abrazo inmenso mi nombre es Carolina

Anónimo dijo...

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

Qué significa una figura de Pavó Real

Anónimo dijo...

Un globo aerostático que significa?

Anónimo dijo...

Que significa que aparezca una polilla cuando se está consumiendo la vela?

Publicar un comentario

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza. Déjanos tu comentario:

/
 
© 2009 | EL RINCÓN DE LAS
HADAS
| Por *Templates para VOCÊ*