Los Duendes

Los duendes forman parte de una elemental raza, y junto a sus homólogos elfos, trols y hadas, son realmente guardianes de la naturaleza y son los seres mas populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto los vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante el lapso de la Edad Media estos dos pueblos se encontraron en una profunda guerra.

Los duendes son bien distintos de los elfos debido a su pequeño tamaño, sus puntiagudas orejas, y algunas de sus especies suelen ser de nariz grande y otras pequeñas, poseen un largo cabello y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Por lo general estos son semejantes a un niño más pequeño en cuanto a la estatura, aunque son también descriptos algunos subtipos más pequeños: los cuales son denominados duendecillos.

Algunos duendes consortes en brujería o en hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los utilizaban como espías o ayudantes para conjuros, que la madre tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas mas selectos, y que en el llamado caso de los satánicos, era el mismo diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, es totalmente ineficaz su magia en contra de alguien que porte un trébol de 4 hojas, son también intolerantes a la imagen de san patricio, este es el santo patrón de la Irlanda, ya que este fue quien “Les desterró de la casa de Dios”, aunque en el día celebrado a este santo (17 de Marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faerica emergen de sus escondites haciendo calamidades por millar.

Estos pueden ser aniquilados con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, a la igual forma que los hombres lobo, debido a que la plata es considerada un metal santo, y las armas de plata son de una total y especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres del mal.

Según suelen contar las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en la noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. Para que el interior del recipiente no pueda ser observado. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y dejar salir al duende que habita allí creado para ser tu sirviente.

Los duendes habitan todos los bosques en donde las personas poseen poco o hasta quizás ningún acceso, cada 100 años toman para si una esposa de entre los humanos, las mas hermosas niñas, para luego raptarla y desfigurarla a punta tal que sea semejante a ellos, debido a que entre los duendes no existe genero femenino alguno.

3 Comentários:

Lua Seomun dijo...

Reholis Mavi!! Te quiero agradecer que te pasarás por mi blog y tus palabras, muchas gracias preciosa!! Y me has dado una alegria enorme al crearme un banner!! Ya q yo no tenia ni idea de como hacer uno!! El que me has hecho es precioso!! Te lo agradezco de corazón! Gracias tambien por enlazarme a tu maravilloso blog para mi es todo un orgullo y tambien gracias por hacerte seguidora de mi blog... madre mía no sabes como te lo agradezco... Un beso hermosa, me encantaria que me pasarás tu banner para poderte poner tambien de esa forma en mi blog y me encantaria seguir en contacto contigo!! Muah!!

Lua Seomun dijo...

Ayy preciosa!! Ya ví tu banner!! jajaja! perdón que soy un despiste y no lo habia visto, pues ahora mismo lo pongo en mi blog,estoy todavía un poco pez con todas estas cositas :)) Me encanta tu blog, siempre me ha gustado coleccionar libros sobre duendes, hadas... y gracias a tu blog es como tenerlos todos!! Y encima es super completo, ya q me entero de muchas cosas q no sabia. Un besito linda y felicitaciones por este bosquecito magico que es tu blog. muah!

MAVI dijo...

Muchas gracias por tus comentarios! Cuanto me alegro de que te haya gustado el banner xD, aunque reconozco que lo hice a lo prisas ^^. Por mi encantada de seguir en contacto, este es tu bosquecito mágico, así que pasate cuando quieras!
besitos!

Publicar un comentario

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza. Déjanos tu comentario:

/
 
© 2009 | EL RINCÓN DE LAS
HADAS
| Por *Templates para VOCÊ*