Significado de los símbolos de la cera de las velas

Este es un diccionario con el significado de muchas de los símbolos que podemos llegar a encontrarnos en la adivinación con velas, interpretando las formas de la cera.

Abeja:

Para la antigua Grecia constituía el emblema del trabajo y la obediencia. También es el símbolo del matriarcado. Este insecto está siempre unido a la laboriosidad, por lo que su aparición tendrá que ver con temas relacionados con el trabajo, bien sean nuevos trabajos o adversidades con el que ya tenemos.

Águila:

Puede aparecer la figura entera del ave o tan solo podemos ver su cabeza. En ambos casos este símbolo representa la altura y la libertad; el águila es un animal asociado al poder y a la espiritualidad celestes. Nos dice que el consultante tiene el poder de volar y de elevarse para dominar y destruir lo inferior. Estamos ante un símbolo relacionado con la salud y el vigor, por lo que también puede advertirnos de la mejora en alguna enfermedad o molestia que tengamos nosotros o algún ser querido.

Agujero:

Puede ocurrir que la cera produzca agujero que no ha ocupado con su invasión al caer. En tal caso nos ofrece un símbolo importante que tiene relación con la vida biológica y el poder de la fecundación, también está íntimamente ligado con los ritos de fertilidad. El agujero siempre, simbólicamente, está relacionado con el sexo femenino, por lo que simboliza el amor sexual y nos anuncia encuentros inesperados y fugaces, así como relaciones pasajeras y poco trascendentes.

Alas:

La aparición de alas está relacionado, simbólicamente, con la espiritualidad, la imaginación y los pensamientos que vuelan en nuestra mente. Hay una importante relación con el amor y el avance en la evolución espiritual. Por lo general es un elemento a interpretar en el aspecto masculino. Nos anuncia acción, progresos intelectuales, creatividad, mejoría en los pensamientos y en la realización de proyectos. Es un símbolo que también está directamente relacionado con el trabajo, ya que las alas podrían significar el establecerse por su cuenta.

Ancla:

Cuando se nos muestra en el sello el dibujo de un ancla, debemos interpretarlo o configurarlo como un símbolo que está relacionado con la salvación y la esperanza, e indica momentos de sosiego. El ancla o el áncora promete sostén y seguridad, por lo que nos aporta confianza. Hubo un tiempo que fue el símbolo de todas las tumbas de los marineros. También tiene una importante relación con la mejoría de los sentimientos, así como la superación de problemas y errores. Nos anuncia que muchas riñas y malos entendidos se superarán. Si desde la posición que aparece el ancla la vemos invertida, significa que dicha superación de conflictos, serán necesarias muchas negociaciones preliminares.

Andrógino:

Puede ocurrir que aparezca una figura humana que no sepamos interpretar como masculina o femenina, en tal caso deberemos creer que es la representación del doble género, el masculino y el femenino en cuanto a la sexualidad, pero también representa la fórmula de la “totalidad” y de la “integración con el contrario”. El andrógino es pese a su doble género el triunfo de la unidad. Éste es un símbolo que acostumbra a aparecer en las consultas sentimentales y advierte de la necesidad de poner “toda la carne en el asador” para mantener su pareja a salvo.

Ángel:

Se trata de la imagen de un ser en que podemos apreciar la presencia de alas, no son solamente las alas, debemos ver también una figura o un rostro angelical. Es el mensajero de Dios, nos habla en cierta forma de la protección que tenemos, es un ser que simboliza lo invisible de las fuerzas que ascienden y descienden. Algo que se manifiesta al mismo tiempo que simboliza la sublimación y la ascensión de un principio espiritual. Nos está anunciando reflexión y consejo, invitando al consultante a reflexionar profundamente antes de realizar cualquier tipo de acción, pero sabiendo que está protegido.

Anillo:

El anillo es, sin duda por ser una forma cerrada, un símbolo de continuidad y de totalidad. En ocasiones, es también la serpiente que se muerde la cola o los restos de la cadena que nos tenía sujetos. Cuando el anillo aparece en las consultas simboliza que el consultante está dotado, aunque sea de forma temporal, de la energía, de la eterna sabiduría y la iluminación trascendental. Por otra parte, la aparición en la cera del anillo puede anunciarnos la potencialidad de lo económico, representando buenos augurios. Pero también manifiesta épocas poco adineradas y sugiere el ahorro como mejor fórmula. La interpretación de uno de estos dos aspectos estará supeditada a otras imágenes que puedan aparecer en ese mismo día al repetir el vertido de la cera.

Anteojos:

No debemos de confundirlo con dos anillos unidos, que en ese caso nos estaría anunciando un próximo enlace con algo o alguien. Cuando los anteojos están completamente definidos estamos ante un símbolo de búsqueda, una guía. Una representación de la necesidad de clarificar ciertas visiones. Es un símbolo que puede relacionarse tanto con el trabajo como con la salud. En el primer caso aconseja la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos o la remodelación de la forma ocupacional, en el segundo aspecto, la salud, aconseja una revisión a fondo.

Araña:

Interpretaremos rápidamente esta imagen por la aparición de las patas, pero recordemos que éstas pueden ser seis u ocho. Representa la capacidad creadora al tejer su tela. La araña construyendo y destruyendo simboliza la inversión a través de la cual se mantiene el equilibrio de la vida en el Cosmos. Es un sacrificio continuo. Sugiere sacrificios laborales para el futuro, avisa al consultante de la llegada de una época dura llena de penurias, malas interpretaciones e infravaloración profesional, sugiere la reinversión personal.

Árbol:

Es uno de los símbolos más importantes y esenciales de la tradición, que en la consulta nos habla de la necesidad de cimentar y expandirnos con confianza sobre nosotros mismos. El árbol representa la vida en el Cosmos, su densidad, su crecimiento, generación y regeneración, indica la necesidad de regenerar nuestras ideas e incluso nuestros comportamientos. Equivale a la inmortalidad y es un símbolo sagrado para muchas culturas. El árbol conduce una vida subterránea hasta el cielo. Este símbolo habla de los cimientos de las cosas. Tanto si se trata de una consulta de amor como de trabajo o salud, indica un estado inamovible, pero dotado de regeneración interior.

Asno:

Podemos ver el dibujo de todo el animal o simplemente la cabeza en la que distinguiremos claramente que es la de un asno por sus grandes orejas. Es un símbolo que nos habla de la necesidad de ser humildes, pacientes, y con coraje al mismo tiempo. Este símbolo, a la vez muy onírico, representa con aspecto solemne y ritual un mensajero de muerte y destrucción del tiempo. El asno sugiere mucha prudencia en viajes y exploraciones, advirtiendo posibles accidentes muy peligrosos y casi irreversibles. Si la consulta es de negocios, indica ruinas y grandes fallos. A nivel general, es un símbolo destructor.

Aves:

Antes hemos hablado de la aparición de un ave, el águila, ahora trataremos de las aves en general que simbolizan las almas humanas, pero también son símbolos del pensamiento, de la imaginación y de la rapidez de las relaciones con el espíritu. Su vuelo alto tiene relación con la pasión espiritual. La salud es la gran protagonista de este símbolo, dado que difícilmente aparece en consultas que sean de otra índole. Las aves representan, adivinatoriamente hablando, la restitución de la energía, la revalorización física del organismo. Buena época.

Ballena:

Simboliza la zona correspondiente a lo contrario de la existencia cósmica. La ballena tiene un símbolo de carácter económico o laboral y en cualquier caso puede indicar variados ingresos pero también la aparición de pérdidas en las inversiones, en especial las producidas en el Mercado de Valores (Bolsa).

Boca:


La aparición de una boca o unos labios es un simbolismo que está íntimamente relacionado con la palabra y el verbo creador. La boca siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Adivinatoriamente hablando, este símbolo manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable al consultante.

Bruja:

La bruja simboliza la sabiduría mágica de la mujer, es la sacerdotisa que la inquisición quiso inculpar y desposeer de sus conocimientos ancestrales. Puedeaparecer el perfil de una bruja o bien ésta montada en una gran escoba. En ambos casos la mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal. También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales. Para saber en qué aspectos nos afecta, nos tendremos que valer de otros aspectos del oráculo, tales como la llama de la vela, su color y también su forma.

Buitre:

El buitre tiene una imagen muy característica por su cargado aspecto de hombros. Desde la antigüedad el buitre representa la idea de la madre. En la India es un símbolo de abnegación y consejo espiritual. No estamos hablando de la presencia de un mal símbolo pese a toda la mitología en torno a esta ave de rapiña. Su aparición sugiere al consultante la revisión de todo lo que tiene y conoce antes que la búsqueda de aspectos nuevos en su vida, ya sea a nivel de salud o trabajo.

Caballo:

Puede aparecer la imagen entera del caballo o solamente su cabeza. Esta imagen tiene diversos simbolismos entre los que destacaremos la tendencia del consultante a exaltar sus instintos. La vista de una caballo es presagio de combate. En Alemania e Inglaterra si es blanco presagia la muerte, pero en otros países es el caballo negro el que presagia este fin. La aparición de los caballos en las imágenes de la cera, sólo tiene connotaciones funestas y mortuorias si el caballo aparece caído o muerto. También destacaremos que es una manifestación sexual, y que representa la vigorización de los sentimientos e impulsos sexuales.

Cabeza:

En ocasiones las imágenes nos sugieren una cabeza, o un perfil determinado que no tiene relación con nadie que conozcamos, por lo que no debemos buscar interpretación ahí. La cabeza simboliza que el consultante dispone de la luz astral, la mente y la vida espiritual y debe reflexionar, pensar y también meditar. La cabeza humana es la imagen del mundo, es nuestra existencia, el centro de la emanación de toda la sabiduría. La aparición de una cabeza en la cera, siempre se relaciona con reflexiones y meditaciones, avisando al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión importante antes de emprenderla.

Cabra:

El macho simboliza la personalización de la vitalidad, mientras que la hembra es la representación de la nutrición. Este es un símbolo de advertencia que siempre se relaciona con aspectos de salud. La cabra en su sentido positivo indicará vitalidad y mejoría de enfermedades, pero si por contra su manifestación es negativa, hecho que dependerá de otros factores del oráculo, augura malos momentos y avisa de la posible venida de enfermedades.

Cadenas:

Es un símbolo de ligazón de la comunicación. En el plano cósmico es el símbolo del matrimonio entre el cielo y la tierra. A nivel terrenal simboliza el matrimonio. La cadena también significa una sucesión de hechos. La aparición de este símbolo se vincula con las relaciones sentimentales ya establecidas, de ahí la importancia de la forma en que aparecen las cadenas; si están rotas indica posibilidad de problemas matrimoniales o incluso rupturas, mientras que si permanecen intactas auguran un futuro prometedor y tranquilo.

Caja:

La caja o el baúl puede albergar algo en su interior, y por tanto, se convierte en un símbolo femenino del cuerpo materno, pero también puede referirse al inconsciente. Si aparece abierta es enfrentarse a posibilidades inesperadas. Los secretos se han guardado siempre en cajas, cofres o receptáculos misteriosos. Este símbolo avisa de la importancia de la discreción que debe tener el consultante en aquellos asuntos sobre los que está preguntando. El símbolo puede ser negativo o positivo dependiendo de otros factores del oráculo con la vela, así puede manifestar que los secretos están seguros, o todo lo contrario.

Calavera:

La aparición de la calavera es muy común en las imágenes con cera, sobre todo cuando trabajamos con cera blanca es más patente este simbolismo. La calavera es lo que queda del ser vivo y en muchas tradiciones antiguas se ha convertido en vaso de la vida. La calavera también es un cáliz, un lugar que puede contener un líquido sagrado. Es un símbolo de recurso, solamente manifiesta la necesidad de que el consultante piense en el futuro, pero sin atosigarse u obsesionarse por él. Es un “símbolo-aviso” sin más trascendencia.

Camello:

Recordemos que el camello se caracteriza siempre por sus dos jorobas, mientras que el dromedario sólo tiene una. Es un símbolo de soberbia y testarudez. También es el animal que transporta humildemente su carga a través de largas y penosas travesías, lo que representa resistencia ante las inclemencias del tiempo y resignación. La aparición de este símbolo va ligada de forma directa a la actitud que toma el consultante ante sus problemas. Puede indicarnos que seamos inflexibles en la toma de nuestras decisiones y actos; y también puede indicamos que corremos un serio peligro al mostrar nuestra inflexibilidad.

Campana:

Se relaciona con el misticismo de los objetos colgados entre el cielo y la tierra. Su sonido puede convocar a los seres sobrenaturales, pero también ahuyentarlos. Es sin duda un símbolo religioso de muchas creencias. La aparición de este símbolo habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían aparecer incluso por juegos de azar.

Cangrejo:

Su imagen es muy característica en los oráculos con cera de vela, ya que manifiesta claramente la presencia de una de sus grandes tenazas. Este símbolo ha sido representante de portador de desgracias por ser un animal que camina hacia atrás. Es un símbolo que muestra la involución; en general suele ser bastante detestado al aparecer en los oráculos de velas y otros tipos de oráculos, ya que suele manifestar grandes problemas en todos los aspectos: despidos en el trabajo, ruptura con la pareja, recaídas en la enfermedad y otro tipo de males de esta índole. Su aparición siempre es negativa.

Caracol:

En ocasiones vemos claramente cómo la cera forma extrañas espirales superpuestas que podemos interpretar a veces como la concha de un caracol. Se trata de la espiral cósmica en su acción sobre la materia. La espiral es uno de los símbolos más universales y creadores. El caracol simboliza la supervivencia al transportar su propia casa, es el animal que lleva consigo todas sus pertenencias. También representa cierta lentitud en su recorrido, semejante a la tortuga. Este símbolo no puede estar más claro, siempre representará, independientemente de su aspecto, lentitud de todo tipo en la resolución de los problemas o en la consecución de las metas propuestas. Tardanza y negligencia por parte de las personas llamadas para un asesoramiento.

Casa:

Puede ser una casa sencilla, incluso una simple choza. En todo caso la casa es el elemento femenino del universo, nos habla del habitat tanto interior como exterior de quien consulta. También existe una correspondencia de la casa con el cuerpo humano, especialmente en lo que concierne a las aberturas. Este símbolo anuncia desórdenes domésticos y gastos en el hogar cuando el resto del oráculo comporta aspectos negativos. Si el resto del oráculo es positivo augura posibles cambios en el domicilio o incluso, el desplazamiento hacia una nueva vivienda en un tiempo no muy lejano.

Castillo:

El castillo siempre viene caracterizado por algún tipo de torre en la que se aprecian almenas. Representa medievalmente un símbolo del alma en su trascendencia y la Jerusalén celeste. Al estar los castillos siempre en lo alto de las montañas apreciamos una relación de superioridad. El castillo es una fuerza espiritual armada y protegida. El castillo es siempre un acceso al más allá. El castillo es un signo complementario de la casa, tiene diversas interpretaciones, así si el castillo está derruido, nos está indicando problemas de infraestructura en el hogar. Por contra, si el castillo aparece como monumental y deslumbrante, indicará, al igual que la casa, un posible cambio de domicilio en un tiempo no muy lejano.

Cebolla:

La cebolla se considera símbolo del ser superficialmente despreciado que alude a los agobios de la vida pero que, no obstante, es muy útil. Un símbolo relacionado con las desgracias personales y la salud. Si la cebolla se encuentra partida o rallada, avisa de carencias en el organismo del consultante e incluso empeoramiento de la situación. Por otro lado, si la cebolla se muestra entera manifiesta un período de buena salud. Por lo que se refiere a consultas profesionales, la aparición de una cebolla siempre debe relacionarse con un aviso de fraude.

Cerdo:

Aunque para nuestra sociedad el cerdo es el animal que representa la suciedad, antiguamente fue un gran símbolo de fertilidad y prosperidad. También representa los más variados deseos impuros y perversos. El cerdo se convierte también en un símbolo sexual aunque aplicado a la salud, ya que advierte de las probables consecuencias de enfermedades de transmisión sexual y del peligro que puede representar la innovación en el terreno de las relaciones sexuales.

Cigüeña:

Es el emblema del viajero que trae algo. La cigüeña fue el ave consagrada a Juno por los romanos, para quienes simbolizaba la piedad filial. Estamos ante un buen símbolo, un símbolo de logros, éxitos y grandes acontecimientos. Nos puede indicar nacimientos felices y prósperos, mejoría en las relaciones laborales con los superiores, e incluso, según como sea la consulta, aprobación de proyectos y aumento de ingresos económicos.

Círculo:
A veces la cera se limita a ofrecemos un simple círculo, es decir, como una especie de moneda sin ningún tipo de acuñación en su interior. En estos casos, sea cual sea el color de la cera, nos encontramos ante un emblema solar, especialmente si está rodeado de rayos, es decir de pequeños hilos que salen de sus bordes. El círculo simboliza en ocasiones el cielo y la perfección y también la eternidad. Cuando el círculo está relacionado con la esfera simboliza la totalidad. En magia el círculo proporciona cierta protección. La aparición de un círculo siempre inicia la necesidad de realizar unas protecciones; si el círculo es como un aro, tu vida será normal.

Clavel:

Muchas veces aparecerán flores en las imágenes producidas por la cera y en ellas, por increíble que nos parezca podremos distinguir con facilidad entre una rosa, un tulipán, un clavel o una margarita. El clavel es la planta simbólica de la Pasión de Cristo. También un símbolo floral del realismo. En Turquía el clavel es símbolo de buena suerte. Los claveles tienen diferentes interpretaciones aunque todas ellas son de índole comercial y económica, manifestando pérdidas, robos, e incluso ruinas. La interpretación del clavel dependerá de otros factores del oráculo, pero si es negativo nos está anunciando grandes desgracias. Por contra indica nuevos éxitos económicos a corto plazo si el oráculo es positivo, aunque con la necesidad de establecer nuevas inversiones.

Clavo:

A veces podemos confundir un clavo con algún tipo de árbol. El clavo está claro cuando termina en punta, cuando no hay raíces. El clavo está relacionado con la estrella polar como eje del mundo alrededor del cual gira la cúpula celeste. El clavo simboliza en la magia el hecho de que los espíritus o tótems harán caso a las peticiones y ruegos. Este símbolo es muy fácil de interpretar, su aparición siempre se refiere a los consejeros que tiene el consultante: negativos si el resto del oráculo así lo indica, y positivos, en el caso contrario.

Cocodrilo:

Indiferentemente puede tratarse de un caimán o de un gran lagarto. Para los egipcios el cocodrilo es un símbolo de furia y maldad, pero a la vez también representaba la fecundidad y la fuerza. Al tener relación con el dragón se convierte en un símbolo de sabiduría. Estamos ante un símbolo que siempre indica la llegada de nuevos seres al círculo del consultante, manifestando la aparición de nuevos miembros familiares, incluso recién nacidos. Augura embarazos.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

coloque una vela y voto una serpiente y ensima de la cabeza un bebe q significa eso por f alguien q me diga

Publicar un comentario

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza. Déjanos tu comentario:

/
 
© 2009 | EL RINCÓN DE LAS
HADAS
| Por *Templates para VOCÊ*